PROYECTO EDUCATIVO

EDUCACIÓN INFANTIL

Nuestros alumnos son acogidos con alegría y aprenden a socializarse en un ambiente sencillo, en el que prima un trato familiar y cercano, tan necesario en esta etapa. Todo ello, junto con una enseñanza globalizada, propicia la adquisición de las competencias y habilidades básicas necesarias para afrontar con éxito cada etapa educativa.

EDUCACIÓN PRIMARIA

En esta etapa, el aprendizaje de valores es la base sobre la cual los alumnos adquieren las competencias y destrezas clave para su desarrollo académico y personal, al tiempo que desarrollan su competencia social y de comunicación intercultural. El trabajo diario, el esfuerzo y la responsabilidad son pilares fundamentales sobre los que trabajamos. Los alumnos aprenden a resolver conflictos, a convivir y a relacionarse con empatía y respeto, en un clima de amor y entendimiento.

EDUCACIÓN SECUNDARIA 

Durante la última etapa los alumnos adquieren las bases psicológicas, sociales y espirituales para dar el salto a la vida adulta. El colegio les acompaña y orienta dotándoles de las herramientas necesarias para resolver eficazmente sus problemas, para formarse motivados, para sentirse corresponsables de su futuro, para saber elegir ejemplos positivos que aplicar en su vida.

 NUESTRO PROFESORADO

Vocacional, volcado en las necesidades educativas de cada alumno y especializado en el trabajo por competencias, formado para propiciar el desarrollo de las Inteligencias Múltiples y fomentar el Aprendizaje Cooperativo.

         Profesores específicos de Audición y Lenguaje, Pedagogía Terapéutica.

         Departamento de Orientación Psicopedagógica.

         Orientación académica y profesional.

 METODOLOGÍA

Dinámica, flexible e innovadora. Basadas en la automotivación y capacidad de aprender a aprender, atendiendo a la diversidad con medidas adaptativas y de refuerzo educativo. Fomentamos el trabajo por proyectos, método que favorece el aprendizaje cooperativo y experiencial.

 

PASTORAL

Programa centrado en la Fraternidad, que trata de transmitir a nuestros alumnos el amor a su sociedad y la implicación en el bien común. Oraciones especiales, jornadas de convivencia intercentro, excursiones, actividades culturales, Misión 5+1 y 5+2.